Chromatic Nature

Traducción cromàtica y Analogica de la Naturaleza

 

Al descubrir Nueva Caledonia, Olga REGNIER cae bajo el encanto de las islas del Pacífico y de sus aguas turquesas. Durante su estancia en Vanuatu emprende una reflexión artística centrada sobre la exploración del color en la naturaleza.
el universo cromàtico que nos revela, destaca la paleta de la fauna y de la flora tropical, estableciendo correspondencias visuales con nuestro entorno. Una estancia en Ecuador, país que posee la mayor biodiversidad en el mundo le permitió ampliar este corpus.

Esta interpretación novedora de la realidad nos revela una tercera vía de representación de una extraordinaria riqueza. Por primera vez este estudio nos da a conocer el lenguaje cromático  de la biodiversidad cuyo sentido se destaca en los materiales visuales de la obra plastica.  Este concepto inédito elabora un sistema de conocimiento de nuestro entorno que se acompaña de una poesía empirica.

Sus pinturas ponen a la luz colores de audaces contrastes, procedentes del medio ambiente. Los colores asi liberados son tan originales y de gran fantasia que se pueden calificar estos acuerdos de "Exoticos". Esta abstracción está cargada de un sentido profundo que mantiene las raíces firmemente en la realidad. Esta realidad puede entonces transgredir los límites de la forma para alcanzar espacios impregnados de un ambiente de serenidad, donde por el poder del color, se evoca el principio armonioso de la naturaleza.

 

Mar de Vanuatu